Artistas mexicanos plasman su visión de un México libre de drogas

Artistas mexicanos plasman su visión de un México libre de drogas

Artistas mexicanos plasman su visión de un México libre de drogas 846 1280 MX Sin Fentanilo

En MX SIN FENTANILO creemos firmemente que una juventud alejada de las adicciones es posible y con esta esperanza en mente decidimos crear la Primera Convocatoria de Arte Emergente por un México Libre de Drogas, porque todos queremos un país más vivo, y una sociedad que está dejando atrás sus adicciones para vivir con mayor libertad y conciencia de sus actos.

Sabemos que una de las formas de combatir el problema de consumo de drogas es manteniendo ocupados todos los sentidos de los niños, adolescentes y/o jóvenes en actividades que desarrollen sus talentos, su creatividad y los hagan sentir vivos.

Así que abrimos esta Convocatoria donde invitamos a los jóvenes artistas a expresar cómo veían un México sin fentanilo. A los pocos días de iniciada esta convocatoria, tuvimos una gran respuesta por parte de los jóvenes por lo que tuvimos que extender nuestras fechas para que muchos más pudieran participar, logrando excelentes resultados:

53 propuestas
3 finalistas
3410 votos
1 muro en la CDMX

Todas las propuestas fueron valiosísimas, cada una muy especial y particular gracias a las técnicas, colores, estilos e influencias que los artistas impregnaron en ellas, en cada propuesta, se podía apreciar la visión de los artistas sobre un tema tan fuerte como la lucha contra las adicciones.

Para nosotros como equipo, fue muy grato saber que somos más los que decimos ¡NO al fentanilo! y fue muy halagador e interesante ver sus propuestas, todas fueron muy buenas y queríamos premiarlas todas, la competencia estuvo bastante reñida, pero al final, el público tuvo la última palabra, y con 826 votos, la propuesta del artista Rubash bajo el título “Águilas cazando el progreso” fue la seleccionada para ser replicada a gran escala en el muro.

Los otros dos indiscutibles seleccionados gracias a los votos de nuestros seguidores fueron:

Segunda propuesta seleccionada: “Aún existo” del artista Guas
Tercera propuesta seleccionada: “Libertad_una ficción que puede ser realidad” del artista Craft3r

Sobre el muro…

Seleccionamos una excelente ubicación en la CDMX, donde toda la ciudad pudiera ver la propuesta de arte urbano de esta Convocatoria, en una calle que hace esquina con la famosa avenida Paseo de la Reforma, porque queremos compartir esta visión de un México Libre de Drogas con todos los mexicanos.

¡Tú puedes formar parte de este proyecto! Visita nuestro muro “Águilas cazando el progreso” en la calle Moctezuma 38 Col. Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06300 en la CDMX.

Tómate una foto y compártela en redes sociales, no olvides etiquetarnos @MXSinFentanilo y usar los hastahgs #MXSinfentanilo #adicciones #fentanilo