TESTIMONIO “Ari”

TESTIMONIO “Ari”

TESTIMONIO “Ari” 960 960 MX Sin Fentanilo

Cuando vas a probar alguna droga, el 95% de quienes lo hacemos no somos concientes de
dónde nos estamos metiendo ni a qué nos vamos a enfrentar. Hay quienes la libran sin
broncas, pero se vuelven adictos y su vida es una mierda y por otro lado, en mi caso, solo
se necesita una vez para sentir las puertas del infierno.

Yo viví 5 años en E.U. mi familia es de aquí, de Jalisco. Yo no estaba tan alejada del mundo de las drogas, el mejor amigo de mi novio en ese entonces era “dealer”, ya llevaba como 3 años vendiendo droga. Yo me enteraba de manera indirecta, a veces salía en las platicas que yo tenía con mi vato, y me contaba ciertas cosas no muy chidas de las drogas. Pero la neta yo estaba en otro rollo, yo no tenía ojos más que para él y me sentía en las nubes a su lado. Durante el tiempo que estuve viviendo allá, hice una gran amistad con Nikki, de hecho nos hicimos mejores amigas. Ella fue la que me presentó a mi novio en ese entonces.

Iba muy chido, lo tenía todo según yo, un novio que “amaba”, mi mejor amiga y acababa de conseguir chamba en un restaurante como mesera. A los 8 meses Nikki y yo decidimos mudarnos juntas, rentamos un depa chiquito, pero que para las dos estaba muy chido, la neta es que no necesitábamos más. Nos la pasábamos muy bien, un día mi vato nos invita a una fiesta, ahí le presenta un vato a Nikki. Estuvieron platicando, al parecer todo había resultado muy chido entre ellos. Tiempo después este wey como que invitaba a Nikki muy seguido a fiestas, incluso a veces se iban juntos todo el fin de semana.

Después de varias semanas que no salíamos juntas, me invita a una fiesta, fuimos y me acuerdo muy bien, de que un morro llegó a ofrecernos algo que ellos le llamaban “boost de coca”, la neta ese día no le entramos, pero la presión estuvo cañona, mi novio después de esa fiesta cambió conmigo, se hizo más frío, lo sentí como molesto. Después de unos días, lo platicamos Nikki y yo, y llegamos a la conclusión de que nuestro rechazo a ese boost no fue bien aceptado por nuestros novios ni por nuestro “círculo de amigos”, y en su momento nos hizo sentir mal, culpables, me pegó cañon porque mi vato se sentía apenado por mi actitud de ese día.

Pasaron yo creo que como unos 3 meses. La neta no había un solo fin de semana que nuestros respectivos novios no nos echaran en cara que fuimos infantiles e inmaduras por no aceptar la propuesta de meternos esa madre. Nikki llegó a tener broncas con su vato, incluso tronaron la relación. Yo con el mío no iba muy bien tampoco, seguía la relación pero no era lo mismo desde ese día de la fiesta. Esto, estúpidamente, fue lo que nos llevó a hacer una pendejada…(silencio, Ari cierra los ojos, respira profundo y continúa su testimonio)…nos pusimos en contacto con el morro de la fiesta que nos ofreció el “boost de coca”, le compramos. Nikki y yo estábamos decididas a probarlo, para después llegar con nuestros respectivos novios y decirles que ya lo habíamos experimentado, así probablemente “según nosotras” seríamos aceptadas de nuevo en el círculo y regrearíamos a estar mejor con nuestras relaciones y mejor aceptadas en nuestro círculo social.

(Silencio de Ari)….Llegó el día…(“que cabrón es recordar” Ari en voz baja)…una noche, Nikki y yo decidimos probar esa mierda que le pusieron el “boost de coca”, pero teníamos cierto miedo, por lo que le hablé a mi vato para pedirle que estuviera presente con nosotras por si algo. Me dijo que sí y ahí estuvo. Probamos esa madre, yo creo que no pasaron más de 10 minutos, yo empecé a sentirme muy rara, veía a Nikki frente a mí, muy ansiosa, se tocaba el pecho, la escuchaba respirar muy rápido, yo me empecé a sentir con taquicardia…(respiración profunda de Ari)…(con la voz quebrada de llanto)…yo le decía a este vato, wey me siento mal, ¿qué le pasa a Nikki?, y entre lo que escuchaba, porque la neta yo me empecé a asustar, ¿qué le pasa? Le gritaba, y él me respondía, tranquila, es el efecto, ahorita se les pasa, relájate. Cada vez veía a Nikki más mal, y yo con una taquicardia que no me paraba, empecé a sentir como impulsos eléctricos, una pinche sensasión muy rara, en mi lado derecho del cuerpo, sentía que me faltaba aire…(con lágrimas en los ojos)…yo le gritaba “¿wey que mierda es esto?, ¿qué chingados nos pasa?”, volteaba a ver a Nikki y no estaba bien, se agarraba mucho el pecho, se tiró al piso y este wey se asustó y se largó, solo nos gritó, que iba por ayuda. Yo quería saber como estaba Nikki, qué le pasaba, la veía muy mal, yo también sintiendo mucho miedo por lo que mi cuerpo también estaba pasando….(silencio)…de pronto….(silencio, respiración profunda)…de pronto vi a Nikki que comenzó a convulsionarse, y…(silencio)…y yo no podía ayudarla…(silencio)…

Yo solo gritaba su nombre, y mi corazón latía cada vez más fuerte y rápido, de pronto dejé de escuchar y me colapsé. Mi siguiente recuerdo…(lagrimas en los ojos), fue en una cama del hospital, con mi mamá tomándome de la mano, yo veía que me la estaba tomando pero yo no la sentía, había sufrido una parálisis en todo el lado derecho de mi cuerpo, un corto circuito originado por la droga, atacó mi cerebro, me oxigenó de más y paralizó. Lo primero que pregunté fue “Nikki, ¿dónde está, cómo está?”, mi mamá cambió la conversación, pero algo vi en su mirada que me hizo saber que algo no estaba bien, volví a hacer la pregunta…(pausa y llorando)…me enteré que Nikki había muerto…(pausa…) Esa madre le provocó un derrame cerebral seguido de un paro cardíaco fulminante. Ya después me enteré por los médicos que esa madre el “boost de coca” era cocaína mezclada con fentanilo…(“sobreviví de milagro” Ari en voz baja). Me dejó estas secuelas (Ari tiene la parte derecha de su rostro paralizada, en su mano aún no recupera la fuerza al 100% a 3 años del incidente).

Neta chavos, no se la jueguen, las drogas es un mundo de traición, no saben dónde se meten, es demasiado peligroso, las adicciones llenan de dolor. Porfavor, no se metan nada por presión de sus amigos, amigas, novios, el la peor pendejada que pueden hacer, su vida depende de ello, no se dejen presionar, más vale perder esos “amigos” que la vida. Neta piénsen, a Nikki le bastó solo una vez para morirse. Tú puedes ser la próxima o proóximo Nikki, neta por ti, por tu vida, por quienes te aman y a quienes amas ¡NO TE DROGUES!

Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC)

Sitio web: www.gob.mx/salud/conadic

Línea de la Vida: 01 800 911 2000

Instituto Mexiquense Contra las Adicciones

Línea de ayuda de adicciones, salud mental y violencia: 800 900 32 00